Reciba las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente en su correo electrónico suscribiéndose a continuación:

Loading

La producción porcina en Rusia crece más de un 60% desde 2014 y prevén aumentar sus exportaciones un 40% en este año

📰🐷🔊AHORA PUEDE ESCUCHAR LAS PUBLICACIONES DE INFOIBERICO.COM AQUÍ👇

Rusia podría aumentar sus exportaciones de carne de cerdo este año hasta las 318.000tn, un 40% más que las 223.000tn de 2023, según informó el analista jefe del Banco Agrícola Ruso (RSHB), Andréi Dalnov.

Creciente potencial de exportación a China

El analista de mercado basa su pronóstico optimista en una mayor apertura del mercado chino a los productos rusos. Según sus estimaciones, los envíos de carne de cerdo al país asiático podrían rondar las 60.000tn en 2024. Sin embargo, China redujo significativamente sus importaciones de carne de cerdo. En el 1º trimestre de 2024, el volumen de importaciones cayó un tercio, hasta las 550.000tn, respecto al mismo trimestre del año anterior, y el valor de estas importaciones se redujeron casi a la mitad, hasta los 1.060 millones de euros, también debido a la caída de los precios. Actualmente, existen tensiones comerciales con la Unión Europea, a raíz de las propuestas de imposición de aranceles a las exportaciones automovilísticas chinas, a lo que hay que sumar que la industria porcina de China pidió en mayo a las autoridades de su país que iniciaran una investigación antidumping sobre las importaciones de algunos productos porcinos de la Unión Europea, a pesar de la disminución de las importaciones.

Autosuficiencia asegurada

Según el analista, los productores de cerdos rusos cubren íntegramente las necesidades del mercado interno con su propia producción, por lo que las exportaciones son cantidades excedentes. Según el experto, la producción rusa de carne de cerdo aumentó hasta las 4,628 millones de toneladas, un aumento de casi el 60% entre 2014 y 2023. Para 2024, espera que la producción de carne de cerdo alcance las 4,986 millones de toneladas.

Aumento del consumo de carne de cerdo

Según Dalnow, el consumo de carne de cerdo entre la población rusa también ha aumentado desde 2014. El consumo per cápita superó por 1ª vez los 30kg en 2023, y podría alcanzar los 32kg en 2024. Según el analista de mercado, el consumo de carne está aumentando gracias al crecimiento de los ingresos de los hogares y a la expansión de la oferta. Además, prevén que este año la carne de cerdo alcance en consumo al pollo, proteína favorita de la cesta de compra rusa.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.