La producción porcina inglesa aumenta en abril

El número de matanzas porcinas de abril aumentaron un 1%, hasta las 888.700 cabezas, según los datos de Defra publicados el pasado jueves 16 de mayo. Esto mantiene la matanza de cerdos durante el año aproximadamente en línea con el mismo período de 2018.

Los pesos de la canal tambien siguieron el mismo paso, lo que resulta en un aumento en la producción para el año hasta abril del 1%, hasta las 311.000 toneladas.

Mientras tanto, los datos comerciales de marzo también están disponibles. Las importaciones de carne de cerdo total (excluyendo despojos) han aumentado en el año hasta la fecha, se cree que es debido al posicionamiento ante el futuro Brexit. Las importaciones de Dinamarca, Alemania e Irlanda se han incrementado significativamente respecto al año anterior. Las importaciones totales de carne de cerdo en el año hasta marzo aumentaron un 7%, hasta las 237.000 toneladas.

Los 5 principales países importadores fueron:

  • Dinamarca: 60.000 toneladas, un 11% más.
  • Alemania: 47.000 toneladas, un 8% más.
  • Países Bajos: 42.000 toneladas, un 3% menos.
  • Irlanda: 30.000 toneladas, un 11% más.
  • Polonia: 17.000 toneladas, un 6% más.

Las exportaciones de carne de cerdo del Reino Unido (excluyendo los despojos) se mantuvieron relativamente estables en los primeros 3 meses del año, cayendo solo un 0,5%. Los aumentos a China y los Países Bajos han compensado las disminuciones a otros mercados, particularmente a Dinamarca. Es probable que la PPA mantenga fuerte la demanda china de importación de carne de cerdo. Los países de la UE, incluido el Reino Unido, capitalizarán esta demanda durante los meses de verano.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.