Las protestas alemanas contra los minoristas de alimentos están causando problemas a los mayoristas de alimentos. 2 cadenas de supermercado aumentan el precio del cerdo al nivel de antes de los brotes de Peste Porcina Africana (PPA) y se está enfocando en la carne de cerdo de origen nacional alemán para motivar el aumento entre sus clientes.
Una de las grandes cadenas de supermercados en Alemania anunció el pasado jueves que aumentará inmediatamente los precios de 10 productos porcinos. El recargo es el equivalente a 1€/kg de producto cárnico. El euro extra irá directamente a los productores de cerdos alemanes.
Ahora otra importante cadena está siguiendo este ejemplo con algunas de sus lineas de ventas. La compañía anunció el viernes por la mañana que, hasta nuevo aviso, los precios de compra de carne de cerdo estarán en línea con los niveles del mercado antes de los brotes de PPA y el colapso completo asociado del mercado de exportación.
Fortalecer la producción nacional
Los comerciales indican que transferirán los ingresos adicionales a los productores y engorde de cerdos, y siempre que sea posible, harán arreglos contractuales para garantizar esto. De esta forma, quieren contribuir a poner fin a la aguda crisis a la que se enfrentan los productores de cerdos alemanes a corto plazo.
Al mismo tiempo, una de las cadenas enfatizó que quiere enfocarse principalmente en un fortalecimiento sostenible y de largo plazo de la producción nacional. Con este fin, la compañía ha preparado un documento de posición que se está discutiendo con la Unión de Productores Alemanes y el movimiento Land Creates Connection.
Deja un comentario