El número de cerdos sacrificados en la Unión Europea en junio fue un 1% más alto que en el mismo mes del año anterior. Con 20,1 millones de cabezas, también fue un poco más alto que los 2 meses anteriores, pero por debajo de los rendimientos de principios de 2021. Esto representa una moderación en la tendencia al aumento de los niveles de sacrificio observada durante gran parte del año hasta ahora, con el total para el 1º semestre de 2021 hasta un 3%, alcanzando las 123,9 millones de cabezas.

En junio, la producción de carne de cerdo se mantuvo estable en 1,87 millones de toneladas, lo que indica que los pesos en canal han sido ligeramente inferiores. No obstante, la producción de la 1ª mitad del año en general aumentó un 4% con respecto al año pasado, hasta las 11,8 millones de toneladas. Esto muestra que durante gran parte del 1º semestre de 2021, los pesos en canal estuvieron por encima de los niveles del año anterior.

Sacrificio mensual europeo de cerdos

Entre los principales productores, Dinamarca, Italia y Polonia registraron en junio un sacrificio notablemente menor que el mismo mes del año anterior. Las mayores caídas se produjeron en Dinamarca e Italia (en torno al 10%), aunque las cifras danesas mensuales tienden a ser un poco volátiles. El modesto aumento general fue impulsado por los Países Bajos, donde el sacrificio fue casi un 25% más alto que la cifra particularmente baja de junio del pasado año.

Con un exceso de oferta de carne de cerdo en Europa, hay mucho interés en saber si los suministros muestran algún signo de reducción. Si bien, estas últimas cifras de producción no apuntan a una contracción en la producción de carne de cerdo, al menos parece que los volúmenes no están aumentando.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.