Los precios de los cerdos en la UE han comenzado a verse presionados nuevamente, ya que los informes sugieren que se está desarrollando una acumulación de cerdos cebados en Alemania y Bélgica. El precio holandés también tuvo una disminución significativa en las últimas semanas. Aunque los Países Bajos suministran cerdos sacrificados a Alemania, 6 plantas holandesas han retirado temporalmente sus licencias de exportación para China debido a los brotes de COVID-19 entre sus trabajadores, lo que agrava la situación en el país. Por lo tanto, la caída de los precios holandeses no puede atribuirse por completo al cierre de la importante planta alemana en Rheda.

El acceso a China es importante para maximizar los valores de canal de la UE. Aunque la demanda de importaciones de China ha sido y se espera que siga siendo fuerte, no está claro en este momento cuándo las plantas suspendidas comenzarán de nuevo a moverse hacia el mercado asiatico.

Los desarrollos futuros en el mercado de la UE en su conjunto dependerán no solo de cómo y cuándo se levanten estas suspensiones, sino, por supuesto, también de cómo evoluciona la demanda local a medida que se levantan los bloqueos en toda la región. En un cambio con respecto a las últimas semanas de relativa estabilidad, ahora también parece que los precios de lechones en la UE están bajo presión.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.