Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

Las exportaciones alemanas de carne de cerdo continúan cayendo

De enero a julio de 2023, Alemania exportó un 14% menos de carne de cerdo que en el mismo período del año anterior. En particular, las exportaciones a terceros países cayeron significativamente un 20%. Debido a la menor oferta de cerdos para sacrificio, hay menos carne de cerdo disponible para el comercio exterior. Así lo informa Agrarmarkt Informationsgesellschaft (AMI).

Una gran parte de las exportaciones (alrededor del 75% del volumen total) se vendió dentro de la UE. Los mayores compradores de carne de cerdo alemana siguen siendo los Países Bajos e Italia, que juntos tienen una cuota de mercado de más del 25%. Según AMI, la disminución en comparación con el volumen exportado en el mismo período del año pasado por estos 2 países asciende al 10%.

En particular, las exportaciones a terceros países disminuyeron significativamente (-20%). Debido a los brotes de Peste Porcina Africana (PPA), los envíos a Asia en particular se han visto afectados por las prohibiciones impuestas. Otra razón de la disminución de las exportaciones son los altos precios en comparación con otros países productores mundiales. Pero las exportaciones alemanas dentro de la UE también cayeron un 13%. Debido a la significativa reducción del censo porcino alemán, también se encuentran disponibles cantidades más pequeñas de carne.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.