Loading

Las exportaciones alemanas de carne de cerdo continúan disminuyendo

Según la información de la Agrarmarkt Informationsgesellschaft (AMI), las exportaciones de carne de cerdo alemana continúan disminuyendo y, en el período de enero a julio de 2023, las exportaciones de carne de cerdo y sus subproductos estuvieron un 14% por debajo de las cantidades del año anterior.

La mayor parte, un 75% del total, se destinó dentro de la Unión Europea (UE)

Los Países Bajos e Italia siguen siendo los principales compradores de carne de cerdo alemana, con una cuota de mercado conjunta del 24%. Según AMI, las exportaciones a estos 2 países disminuyeron un 9 y 10% respectivamente en comparación con el mismo período del año anterior.

Las exportaciones a terceros países disminuyeron de manera significativa, con una caída del 20%

Debido a los brotes de Peste Porcina Africana (PPA), hubo una fuerte disminución de los envíos a Asia debido a las restricciones impuestas. Otra razón para la disminución de las exportaciones son los altos precios en comparación con el mercado internacional. Además, las exportaciones alemanas dentro de la UE también disminuyeron un 13%. La disminución del censo porcino en Alemania resultó en una menor disponibilidad de carne.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.