En el primer semestre de este año, las exportaciones brasileñas de carne de cerdo fresca y congelada fueron casi un 40% más altas en comparación con el mismo período en 2019, hasta alcanzar las 421.000 toneladas.

La mayor parte del aumento provino de un aumento significativo del 144% en los envíos a China, que ha sido el mayor comprador de carne de cerdo brasileña desde 2018. Los volúmenes se totalizaron en 226.000 toneladas. El gran aumento refleja la fuerte demanda de importaciones de China, que continúa enfrentando un suministro interno restringido debido a la Peste Porcina Africana (PPA).

Es probable que la demanda china se mantenga fuerte durante este año. Sin embargo, abastecer el mercado se ha vuelto más difícil recientemente, ya que se ha bloqueado la exportación de 6 plantas industriales de carne brasileña, lo que refleja las preocupaciones sobre los casos de la COVID-19 entre el personal.

Por el contrario, Rusia dejó de ser el mercado primario, y su participación en las exportaciones brasileñas de carne de cerdo disminuyeron del 9% a prácticamente cero, con solo 81 toneladas. Los envíos a Rusia fueron restringidos durante gran parte de 2018, pero mostraron cierta recuperación el año pasado, cuando los volúmenes alcanzaron las 26.000 toneladas entre enero y junio. Parece que ahora se pueden encontrar mejores beneficios de mercado para este producto en Asia.

Con un aumento del 44% en el precio de exportación, respaldado por la depreciación del real brasileño, las exportaciones totales de carne de cerdo brasileña se valoraron en 5.020 millones de reales, aproximadamente el doble que el año anterior.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.