Las exportaciones brasileñas de carne de cerdo (considerando todos los productos, entre frescos y procesados) se totalizaron en 68.500 toneladas el pasado mes de enero, según las cifras de la Asociación Brasileña de Proteínas Animales (ABPA). Estos números son un 41% más altos que los registrados en el primer mes de 2019, cuando se exportaron 48.500 toneladas.

Los ingresos por ventas fueron de 164,1 millones de dólares, un resultado 78,9% mayor que el saldo registrado en enero de 2019, con 91,7 millones de dólares.

China siguió siendo el buque insignia de las exportaciones brasileñas. Fue destino de 30.600 toneladas (45% del total), el país asiático aumentó sus importaciones en un 252% en comparación con el mismo mes del año pasado, con 8.700 toneladas.

“La demanda china se mantuvo alta durante todo enero. Es un factor importante para impulsar las exportaciones brasileñas”, comenta Francisco Turra, presidente de ABPA.

Otros mercados también mantuvieron el ritmo de las ventas. Es el caso de Hong Kong, cuyas importaciones aumentaron un 93% en el mismo período comparativo. Vietnam también aumentó las importaciones en un 330%.

“A pesar de la notable influencia de China, otros destinos en Asia y América del Sur ayudaron a mantener el fuerte aumento en el resultado mensual, que es el mayor saldo histórico jamás registrado durante enero, y apunta a un resultado positivo en 2020”, indica Ricardo Santin, director ejecutivo de ABPA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.