Los últimos datos comerciales de HMRC muestran que las exportaciones de carne de cerdo fresca y congelada del Reino Unido en 2019 aumentaron un 12% durante el año, mientras que las importaciones disminuyeron en un 2%.

Exportaciones

Las exportaciones de carne de cerdo del Reino Unido aumentaron nuevamente en diciembre de 2019, hasta las 17.600 toneladas, 1.500 toneladas más (+9%) respecto al mismo mes de 2018.

Los envíos a China durante diciembre siguieron la tendencia de los últimos meses, duplicando su tamaño interanual hasta un total de 7.400 toneladas. Sin embargo, esto fue inferior a los máximos del mes anterior. Los envíos a la UE en general disminuyeron durante el año, aunque hubo movimientos mixtos para los mercados individuales.

Las exportaciones de carne de cerdo fresca y congelada para 2019 alcanzaron poco más de 244.400 toneladas, un 12% más que en 2018.

Al igual que en diciembre, los envíos a China para el año completo de 2019 se duplicaron en el año anterior, totalizándose en 81.400 toneladas. Las exportaciones a los Países Bajos también crecieron en el año en un 58%, debido principalmente a que algunos productos del Reino Unido se exportan desde los Paises Bajos a otros destinos.

Los envíos a otros países de la UE como Irlanda y Alemania se mantuvieron estables en comparación. En general, los envíos a la UE cayeron un 6% desde 2018.

Habiendo aumentado durante todo el año, los precios promedio de exportación se han estabilizado durante diciembre. Los precios totales de carne de cerdo fresca y congelada promediaron en 1,93£/kg durante el mes, similar a noviembre, pero suponiendo una subidad del 33% desde el mes de diciembre de 2018. Los precios de exportación a China fueron un poco más bajos que el mes anterior, los cuales también promediaron en 1,93£/kg . Esto fue un aumento del  62% respecto al mes de diciembre de 2018.

Importaciones

Las importaciones británicas de carne de cerdo fresca y congelada en diciembre se mantuvieron relativamente estables respecto al ejercicio anterior, aumentando solo un 0,2%, hasta las 36.300 toneladas. Sin embargo, hubo una disminución notable en las importaciones de otros productos de carne de cerdo, lo que significa que las importaciones totales de carne de cerdo disminuyeron un 8% en general.

Estas importaciones de carne de cerdo fresca y congelada se totalizaron para todo el año en 447.800 toneladas, un 2% menos que en 2018. Nuevamente, se observaron mayores descensos para los productos procesados adicionales, lo que significa que las importaciones totales de carne de cerdo volvieron a ser un 7% menores para el año en general.

Los precios de importación aumentaron a lo largo de 2019, con un promedio de diciembre para la carne de cerdo fresca y congelada de hasta 2,40£/kg.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.