Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

Las exportaciones de carne de cerdo del Reino Unido cayeron al cerrar 2018

Después de cuatro meses de fuerte crecimiento, las exportaciones del Reino Unido de carne de cerdo fresca y congelada cayeron un 15% en diciembre en comparación con el año anterior (16.100 toneladas).

Los envíos a China y los Países Bajos aumentaron, pero esto fue compensado por la disminución de las exportaciones a Dinamarca y Hong Kong. La disminución del comercio con Hong Kong fue mayor que el crecimiento de China, lo que significa que la región tomó menos carne de cerdo del Reino Unido en general.

En contraste, las exportaciones de despojos aumentaron un 10% en diciembre, en comparación con el año anterior. En este caso, hubo un aumento de la demanda de China, lo que impulsó el aumento general.

Gracias al crecimiento a principios de año, las exportaciones del Reino Unido de carne de cerdo fresca y congelada alcanzaron 217.700 toneladas en 2018 en total, un 1% más que en 2017. Esto no fue suficiente para compensar los precios más bajos, por lo que el valor disminuyó en un 1% (292 millones de libras).

En cuanto a la carne de porcino y los despojos en general, las exportaciones se totalizaron en 346.500 toneladas, un 4% más que en 2017, impulsadas por el aumento de los envíos de productos de despojos.

En diciembre, las importaciones del Reino Unido de carne de cerdo fresca y congelada cayeron un 5% en comparación con el mismo mes de 2017 (35.800 toneladas). La brecha entre los precios de la UE y el Reino Unido se redujo en diciembre, posiblemente aliviando algo de la presión de las importaciones en los dos meses anteriores. Sin embargo, la brecha se amplió nuevamente en enero, por lo que el alivio no pudo continuar hasta el Año Nuevo.

Las importaciones procedentes de Dinamarca habrían disminuido considerablemente en diciembre (-3.600 toneladas). Sin embargo, el impacto de esto se vio suavizado por un aumento de Bélgica (+1.100 toneladas) y la mayoría de los otros proveedores clave.

Las importaciones de tocino también cayeron un 5% en el mismo mes (16.600 toneladas). El comercio con Dinamarca y Alemania cayó, aunque hubo un aumento en los envíos desde los Países Bajos. Las salchichas aumentaron un 66%. Esto se debió a un gran aumento de Irlanda que no coincide con los datos comerciales de Irlanda, por lo que debe considerarse con cautela.

En general, las importaciones de carne y despojos de cerdo en 2018 totalizaron en 987.500 toneladas, una disminución moderada (1% o 10.200 toneladas) por debajo de los niveles de 2017.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.