Las exportaciones de carne de cerdo del Reino Unido muestran un fuerte crecimiento en julio

En julio, las exportaciones de carne de cerdo de Reino Unido registraron un aumento del 23% interanual, el dato anual más alto registrado desde octubre de 2018. Mientras tanto, las importaciones continuaron por debajo del año pasado.

Exportaciones

En julio, Reino Unido exportó 24.800 toneladas de carne de cerdo fresca y congelada, un 30% más que en el mismo mes del año pasado. Este es el mayor cambio anual registrado desde mayo del año pasado. El considerable aumento en los envíos sugiere que cualquier desafío logístico visto a principios de año debido a la pandemia de coronavirus se ha resuelto.

Este aumento se debió casi exclusivamente a un aumento de los envíos a China. Las exportaciones de carne de cerdo fresca y congelada a China alcanzaron casi las 13.000 toneladas, un 116% más (6.900 toneladas) que en el mismo mes del año anterior. Además, este es el mayor volumen exportado en un solo mes registrado.

Sin embargo, los precios promedios de exportación a la nación continuaron cayendo en julio. Los precios de la carne de cerdo fresca y congelada promediaron en 1,376£/tn, 145£ menos (-10%) que en el mes anterior.

Los envíos a otros destinos registraron una disminución interanual, compensando parte del crecimiento de los volúmenes enviados a China. Registraron descensos interanuales las exportaciones a Irlanda (-400tn), los Países Bajos (-200tn), Dinamarca (-100tn) y Filipinas (-200tn).

Las exportaciones de despojos también registraron un repunte en comparación con el año pasado, con un aumento de casi un 20%. Estas cifras fueron respaldadadas por un aumento de los envíos a China (+1.200tn), Bélgica (+400tn) y Filipinas (+300tn).

En general, en julio, las exportaciones británicas de carne y despojos de cerdo ascendieron a 56,1 millones de libras, un 19% más que el año anterior.

Importaciones

Mientras tanto, las importaciones de carne de cerdo del Reino Unido continuaron por debajo del año pasado en julio, y los volúmenes de importación de carne de cerdo fresca y congelada bajaron un 21% en el año hasta un total de 26.900tn. Los descensos en los envíos desde Alemania (-1.800tn), Bélgica (-1.600tn), España (-1.400tn) y los Países Bajos (-1.500tn) explicaron la mayor parte del descenso.

Los precios medios de importación se mantuvieron por encima del año pasado. Como tal, incluso con la disminución de los volúmenes, el valor total de las importaciones de carne de cerdo en julio solo cayó un 8% interanual, totalizándose en 190 millones de libras.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.