Las exportaciones europeas de carne de cerdo continuaron con buenos datos en febrero

Las exportaciones de carne de cerdo de la UE continuaron su buen desarrollo en febrero, con un aumento de los envíos totales de carne y despojos de cerdo en casi un tercio con respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar las 541.000 toneladas.

Dentro de estas cifras, los envíos de carne de cerdo fresca y congelada aumentaron un 40%, a 365.000 tn Los únicos mercados que mostraron una caída obvia en los volúmenes fueron Reino Unido (-26%, -22.300 tn) y Japón (-28%, -20.300 tn) en comparación con febrero de 2020. Estas disminuciones fueron más que compensadas por los aumentos sustanciales en el comercio con China (+56%, +224.200 tn) durante el mismo período.

Sin embargo, los mayores volúmenes de exportación han sido algo a expensas del valor de éstos, con los precios medios de exportación de carne de cerdo fresca y congelada cayendo un 17%, a 2,44€/kg en comparación con mismo mes del año anterior. Aunque los precios en China han bajado, los niveles aún son lo suficientemente atractivos como para continuar con las importaciones procedentes de la UE, especialmente considerando que los altos precios de la carne de cerdo en EE.UU. reducen su competitividad. En febrero, el precio medio de las exportaciones de carne de cerdo a China fue de 2,35 €/kg.

Precio medio de las exportaciones de carne de cerdo fresca y congelada de la UE a China

Los envíos de despojos de cerdo también fueron significativamente más altos en febrero de 2021 en comparación con el mismo mes del año pasado, un 26% más, hasta las 124.000 tn. Con un sólido crecimiento en todos los mercados asiáticos.

Exportaciones europeas de carne y despojos de cerdo

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.