¡Suscríbase y reciba las publicaciones en su correo electrónico de forma segura, al instante y gratuitamente!

Loading

Las exportaciones europeas de la carne de cerdo en septiembre siguen impulsadas por China

Las exportaciones de carne de cerdo fresca y congelada de la UE se totalizaron 338.600 toneladas en septiembre. Éste, fue un aumento del 30% interanual, un aumento similar al registrado a lo largo de 2020.

El crecimiento continuó impulsado por ua sólida demanda del mercado líder, China, donde los volúmenes aumentaron un 61% desde septiembre de 2019. La UE continúa llenando parte del vacío que la Peste Porcina Africana (PPA) ha provocado en el país asiático.

Al igual que en meses anteriores, la mayoría de los otros mercados clave, incluidos Japón, Corea del Sur y Filipinas, compraron menos carne de cerdo de la UE que en el año anterior.

Las exportaciones totales de carne de cerdo de la UE en los primeros 9 meses del año alcanzaron las 2,7 millones de toneladas, un 28% más que en el mismo período de 2019. El valor de estos suministros aumentó en un 41%, hasta los 7.250 millones de euros.

Las exportaciones de despojos de cerdo también se fortalecieron en comparación con septiembre de 2019, aumentando un 4%, hasta las 119.400 toneladas. El crecimiento fue principalmente el resultado de un aumento en el comercio con Hong Kong, que se duplicó en comparación con el año pasado. Esto fue parcialmente compensado por una caída en los envíos a Vietnam (-67%) y China continental (-2%).


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.