Los datos de mayo para las exportaciones totales de carne de cerdo de la UE confirmaron la cifra mensual más baja del año hasta ahora, con 488.700 toneladas. Sin embargo, fue un 6% más alta que en el mismo mes del año pasado y un 21% mayor que en mayo de 2019.
Los envíos a Filipinas y Vietnam aumentaron significativamente en comparación con el pasado mes de mayo de 2021. Mientras tanto, se redujo el comercio con China y Hong Kong.

Es importante destacar que el valor de las exportaciones de carne de cerdo en mayo fue de 1.310 millones de euros, un 11% más que en mayo de 2020. El precio medio de las exportaciones de carne de cerdo había aumentado un 5%. En ese momento, los precios del cerdo en la UE estaban aumentando a nivel de granja y los precios de exportación alcanzados a China también estaban todavía por encima de los niveles del año anterior. Recientemente, los precios en la UE han caído y los informes indican que el mercado de exportación chino se ha vuelto más difícil.
Las cifras generales de los primeros 5 meses muestran un aumento del 16% en las exportaciones de carne de cerdo de la UE, por un total de 2,68 millones de toneladas. Los envíos al mercado chino siguen siendo un 12% más altos que el año anterior, en 1,43 millones, lo que demuestra que el crecimiento de este mercado ha comenzado a estancarse. En las cifras del año hasta la fecha, también es evidente una reducción en los volúmenes al Reino Unido (-10%, a 308.800 tn) y Japón (-17%, a 117.000 tn), aunque las disminuciones a estos destinos se han vuelto menos significativas en las últimas fechas.