¡Suscríbase y reciba las publicaciones en su correo electrónico de forma segura, al instante y gratuitamente!

Loading

Las exportaciones francesas de carne de cerdo comienzan a disminuir

En los primeros nueve meses de 2018, las exportaciones francesas de carne de cerdo aumentaron 12.700 toneladas (+4%) respecto al año anterior, hasta un total de 319.000 tn.

Sin embargo, las exportaciones en el tercer trimestre en realidad cayeron un 7% en comparación con los niveles del año anterior. A pesar de un cierto crecimiento en el volumen a principios de año, el valor total de las exportaciones francesas de cerdo para el período enero-septiembre se totalizaron en 559,3 millones de euros, un 8% menos con respecto al año anterior.

Los cambiantes niveles de envíos de la UE han sido responsables de la desaceleración del rendimiento de las exportaciones. Los envíos a otros estados miembros de la UE crecieron un 8% durante el período de los primeros 9 meses, impulsado principalmente por las exportaciones a Italia. Sin embargo, en el tercer trimestre los volúmenes se convirtieron en una disminución del 10%. A pesar de la desaceleración, Italia siguió siendo el principal destino para la carne de cerdo francesa durante este período, pero los volúmenes disminuyeron un 13% interanual a poco menos de 24.000 toneladas (24% del total de envíos). La carne de cerdo francesa destinada a Hungría también disminuyó en más del 50% en el tercer trimestre (-2.500 toneladas), mientras que Croacia registró una caída de casi el 60% en comparación con el mismo período en 2017.

En contraste, el mercado chino mejoró para los productores de carne de cerdo de la UE a medida que avanzaba el año. Los envíos desde Francia aumentaron un 2% (+200 toneladas) en el tercer trimestre, en comparación con un descenso del 5% (-1,700 toneladas) en el período enero-septiembre. Filipinas también se ha convertido en un mercado de crecimiento cada vez más exitoso, y trasladó su posición al tercer mercado más grande para la carne de cerdo francesa en el tercer trimestre, superando a Reino Unido.

Las importaciones de carne de cerdo en Francia durante los primeros nueve meses del año también aumentaron, en comparación con el año anterior, en más del 4% (+9,100 toneladas). Sin embargo, nuevamente, la tendencia se revirtió en el tercer trimestre, registrando una disminución anual del 7% (-4,900 toneladas). Mientras que los envíos desde España aumentaron un 6% en el año hasta el mes de septiembre, en los últimos meses la tendencia se revertió con una disminución del 7% (-3,700).

El precio promedio de las importaciones fue un 9% más bajo en los primeros nueve meses del año en general, por lo que el valor total de las importaciones en el mismo período se totalizó en 553,8 millones de euros, un 5% menos en el año.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.