Únete a otros 22K suscriptores

Las exportaciones francesas de carne de cerdo repuntan en el primer trimestre

En el primer trimestre del año, las exportaciones francesas de carne de porcino (incluidos los despojos) se totalizaron en 169.200 toneladas, un 3% más que en el mismo período de 2018. Esto contrasta con la segunda mitad del año pasado, cuando las exportaciones disminuyeron considerablemente.

Este crecimiento fue impulsado principalmente por un aumento del 23% en las exportaciones a China, lo cual no es inesperado dada la situación actual con la PPA. China representó el 20% del total de las exportaciones de carne de cerdo en comparación con el 16% en el mismo período del año pasado.

Por el contrario, según los datos de la aduana francesa, las exportaciones de carne de cerdo a Italia cayeron un 11% en el primer trimestre, hasta las 26.500 toneladas. Sin embargo, todavía representó el 16% del total de los volúmenes de exportación.

El valor de las exportaciones francesas de carne de cerdo no aumentó tanto como el volumen en el primer trimestre, alcanzando los 318,1 millones de euros (+1%).

Las importaciones francesas de carne de cerdo (incluidos los despojos), por otro lado, cayeron un 5% interanual en el primer trimestre, hasta las 123.900 toneladas. Aunque, la cifra del año pasado fue la más alta desde 2015. España siguió siendo el mayor proveedor de carne de cerdo en Francia, aunque su participación en el mercado cayó al 55%, ya que los envíos cayeron un 9% en comparación con el año anterior. El valor de estas importaciones también cayó, hasta los 374 millones de euros (-4%), sin embargo, los precios promedio aumentaron ligeramente.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.