Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

Las festividades mantienen estables los precios de la carne de cerdo en Europa

📰🐷🔊 ¡AHORA PUEDE ESCUCHAR LAS PUBLICACIONES DE INFOIBERICO.COM AQUÍ! 👇

Los períodos de gran actividad festiva se caracterizan por mantener los precios generalmente estables en los mercados del cerdo en Europa, porque a pesar de la desaceleración de la actividad, los aplazamientos de los sacrificios no son excesivos debido a que la producción europea, en general, sigue siendo baja teniendo en cuenta las capacidades de sacrificio. Se espera un movimiento alcista más general en los mercados cotizados y, en particular, en el norte de Europa.

Tras los días festivos, que se beneficiaron de una climatología bastante suave, los cuales estimularon las ventas, en particular las de productos para asar. Por otro lado, los actores intermedios del mercado de la carne informan de dificultades para aumentar el precio de las piezas, especialmente de los productos secundarios.

En Alemania, las repeticiones llevan casi 3 meses presentes, a pesar de que las ventas han mejorado mucho y en algunas regiones ya se han reportado escasez de ofertas. Aunque las perspectivas parecen bastante optimistas sobre un próximo aumento del precio de la carne de cerdo, los actores del mercado cárnico aún no parecen preparados para afrontar márgenes insuficientes, especialmente en lo que respecta a determinados recortes.

En España, el precio se mantiene estable por 9º semana consecutiva a pesar de una demanda sostenida de los mataderos y una oferta que tiende a disminuir cada semana. La situación sanitaria que afecta a la cabaña de lechones desde hace 2 años hace temer dificultades de suministro a los mataderos en los próximos meses. En el mercado de exportación, se informa de una renovada demanda de Japón y Corea del Sur, especialmente de panceta de cerdo.

En Francia, tras caer 0,028€/kg desde finales de abril, el precio del cerdo finalmente se estabilizó la pasada semana. Las necesidades de los mataderos se volvieron un poco más apremiantes, lo que permitió frenar el descenso. Según las agrupaciones de productores, los aplazamientos en los sacrificios no son demasiado elevados y la buena actividad absorbe rápidamente los excedentes.

En el mercado belga, destaca la tendencia alcista desde principios de marzo, con un aumento de 0,02€/kg en la pasada semana. Aunque los pesos son altos, la oferta tiende a disminuir ligeramente cada semana. Los precios en el mercado interno de la carne de cerdo se mantuvieron sin cambios, y el mercado de exportación se mantiene equilibrado.

En Italia, la situación es más compleja debido a la situación sanitaria que está perturbando el mercado del jamón de Parma. A la espera de poder recuperar sus márgenes, los mataderos han reducido su actividad. No se espera una recuperación significativa en las próximas semanas y el consumo sigue siendo insuficiente.

En EE.UU., los precios de la carne de cerdo parecen más estables durante las últimas dos semanas. Desde principios de año, la oferta disponible es bastante equivalente a la del año pasado. Según comentaristas, la razón de esta actual estabilidad de precios es más bien el nivel de demanda que actualmente tiende a desacelerarse, especialmente en el mercado interno (desaceleración del crecimiento de los salarios, inflación cada vez mayor, tipos de interés más altos., etc), pero también en términos de exportaciones, donde el mes de marzo se mantuvo estable, tras aumentos del 6% y 14% en enero y febrero.

En China, el precio de la carne de cerdo también se mantiene estable. Según comentarios chinos, el sacrificio se ha acelerado recientemente para absorber el aumento de la oferta. Por el lado de la demanda, el consumo no muestra signos de mejora, y la industria está sufriendo grandes pérdidas y presión a la baja sobre los precios. Sin embargo, la demanda de carne de cerdo congelada se prevé que aumente en próximas festividades, lo cual aliviaría la presión sobre los inventarios, y que los precios de la carne de cerdo se recuperen.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.