Alemania es un importante importador de cerdos vivos tanto para el engorde como para el sacrificio. En 2019 importaron alrededor de 13,8 millones de cerdos. El sacrificio se totalizó en alrededor de 55 millones de cabezas durante el mismo período, lo que indica que alrededor del 25% de la producción de Alemania proviene de lechones nacidos en otros lugares.

Con actual brote de Peste Porcina Africana (PPA) en jabalíes, reduciendo el mercado de la carne de cerdo alemana, puede haber cierto deseo de reducir estas importaciones vivas y, por lo tanto, recortar la producción originaria de Alemania. Si los cerdos pudieran terminarse y sacrificarse fuera de Alemania, el mercado para ellos sería mayor. Sin embargo, esto puede ser un desafío logístico, ya que es probable que la capacidad de acabado y sacrificio en los países de origen (principalmente Dinamarca y los Países Bajos) sea insuficiente.

No obstante, las importaciones de cerdos vivos en Alemania ya habían estado cayendo en lo que va del año, según Estadísticas de Alemania. Entre enero y julio, se importaron 5,8 millones de lechones, un 7% menos que en el mismo período de 2019. Las importaciones de cerdos de matanza se redujeron a 1,4 millones de cabezas, después de haber sido de 2 millones el año pasado. La disrupción relacionada con el coronavirus probablemente haya influido en esta tendencia hasta cierto punto.

También parece que Dinamarca ahora está terminando más cerdos a nivel nacional nuevamente. El número de reproductoras ha ido en aumento y el sacrificio ha aumentado un poco en lo que va de año, mientras que las exportaciones de cerdos vivos se mantienen relativamente estables. Anteriormente, había una tendencia a exportar más cerdos vivos para terminar en otros lugares.

El segundo mayor importador de cerdos vivos en Europa es Polonia, con un total de 6,8 millones en 2019. La mayoría de estos cerdos provienen de Dinamarca, y Polonia puede verse como una salida alternativa para los cerdos que podrían haber sido enviados a Alemania. Sin embargo, las importaciones aquí se han reducido en un 2% para enero-junio. La matanza también ha bajado un 8% en lo que va de año. Polonia sigue luchando contra su propio brote de PPA, que también afecta a algunas granjas comerciales, por lo que los informes indican que la confianza en este mercado no es particularmente alta. Esto puede limitar la demanda de cerdos de engorde en Polonia.

Suponiendo que el brote de PPA en Alemania permanezca localizado y dentro del censo de jabalíes, las opciones alternativas limitadas significan que es probable que continúen cantidades similares de importaciones de cerdos vivos a corto y mediano plazo. Sin embargo, se espera que caiga el precio pagado por estos cerdos.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.