Las importaciones de carne de cerdo de China en julio se duplicaron con creces, hasta las 430.000 toneladas con respecto al año anterior y alcanzaron un volumen mensual récord, según mostraron los datos de aduanas, a pesar de los estrictos controles de las cargas que habían ralentizado el despacho en los puertos.

Los importadores chinos han traído enormes volúmenes de carne este año para cubrir la gran escasez de suministro interno después de que la epidemia de la Peste Porcina Africana matase a millones de cerdos.

Sin embargo, estos últimos datos publicados, fueron una sorpresa después de que muchas plantas de procesamiento en el extranjero se vieran obligadas a detener o reducir la producción en los meses anteriores debido a infecciones por coronavirus entre los trabajadores.

Los datos no revelan el origen de los envíos, pero una fuente de la industria cárnica, que no quiso ser identificada, dijo que las exportaciones de junio a China de los principales proveedores, incluidos Estados Unidos, Brasil, la Unión Europea y Canadá, habían disminuido en comparación con el mes anterior.

El número de importaciones de julio superó las 400.000 toneladas de junio, que había sido el más alto de la historia.

“Teniendo en cuenta que EE.UU. y Europa tuvieron suspensiones temporales o una producción más lenta en mayo, estas cifras son realmente increíbles”, dijo Pan Chenjun, analista senior de Rabobank.

China ha pedido a las plantas en el extranjero desde junio que suspendan los envíos si experimentan casos de coronavirus entre los trabajadores, aunque la mayoría de los expertos dicen que no hay evidencia que demuestre que el virus se puede transmitir a través de los alimentos.

Beijing también inició controles de coronavirus para contenedores de alimentos congelados, lo que ralentizó el despacho de carga de carne en los puertos.

Los precios domésticos de la carne de cerdo se mantienen altos y aumentaron a principios de julio hasta los 7,40$/kg, el más alto desde febrero.

Las importaciones de carne de cerdo de enero a julio alcanzaron los 2,56 millones de toneladas, frente a las poco más de 1 millón de toneladas de hace un año.

Las importaciones de carne de cerdo, incluidos los despojos, en julio llegaron a las 560.000 toneladas, lo que eleva las importaciones totales de este año hasta finales de julio a las 3,38 millones de toneladas, según mostraron los datos.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.