Las importaciones de carne de cerdo a Corea del Sur siguen cayendo

Las importaciones de carne de cerdo fresca y congelada en Corea del Sur disminuyeron en lo que va de año hasta septiembre. Los envíos bajaron un 20% en comparación con el mismo período de 2019, situándose en 328.000 toneladas.

Las importaciones de todos los principales suministradores (EE.UU., Alemania, España y Canadá) cayeron. Las importaciones de EE.UU. cayeron un 11% hasta un total de 126.000 toneladas, mientras que las importaciones alemanas disminuyeron un 17%, totalizándose en 70.000 toneladas.

Esta disminución representa la caída de la demanda interna, como resultado de que los precios minoristas de la carne de cerdo continúan con una tendencia alcista. Esto se suma a una mayor interrupción causada por la pandemia de la Covid-19, que ha tenido un impacto significativo en la demanda de servicios de alimentos, como se destacó a principios de año. A pesar de esto, el último informe de Rabobank sugiere que el consumo podría aumentar en el cuarto trimestre debido a la demanda estacional. Sin embargo, se espera que los niveles se mantengan muy por debajo de los alcanzados hace un año debido a los continuos altos precios y la debilidad económica.

Corea del Sur ha informado de nuevos casos de Peste Porcina Africana en su población porcina en las últimas semanas, con 2 granjas infectadas. Estos son los primeros casos notificados en cerdos de granja desde octubre de 2019 y, en última instancia, comprometerán los planes de recuperación de la nación. Dependiendo de cómo se maneje la situación, esto puede afectar los requisitos de producción e importación en los próximos meses. Este será un punto de observación interesante durante las próximas semanas.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.