Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

Las importaciones de carne de cerdo de Corea del Sur se mantienen estables en el primer trimestre de 2019

Las importaciones surcoreanas de carne de cerdo fresca y congelada se mantuvieron relativamente estables en el primer trimestre del año 2019. Las importaciones totales disminuyeron solo un 0,5%, hasta las 146.200 toneladas entre enero y marzo, en comparación con el año anterior. Esto sigue a un año de aumento en la demanda interna de carne de cerdo, ya que las importaciones aumentaron en casi un 17% en 2018 respecto del año anterior.

Las importaciones desde la UE se totalizaron en 73.500 toneladas para el trimestre, un 3% menos que el año pasado. A pesar de esto, el bloque comercial representó solo el 50% de las importaciones totales de Corea del Sur.

Las importaciones de carne de cerdo de Corea del Sur han estado creciendo durante los últimos cinco años, junto con la producción nacional. Las exportaciones, aunque pequeñas en comparación a otros paises, han disminuido significativamente durante el mismo tiempo, lo que indica que la demanda interna de cerdo está creciendo.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.