Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

Las importaciones de carne de cerdo del Reino Unido se mantienen por debajo de los niveles del año pasado

Las exportaciones de carne de cerdo del Reino Unido durante agosto cayeron respecto tanto al mes anterior como al mismo mes del año pasado.

Las importaciones de carne de cerdo (incluidos los despojos) se totalizaron en 60.200 toneladas, una disminución de 1.800 toneladas respecto a julio. Las exportaciones de carne de cerdo (incluidos los despojos) también disminuyeron ligeramente respecto al mismo mes del año anterior, totalizándose en 31.900 toneladas durante agosto, un descenso de alrededor de 600 toneladas.

Importaciones

Las importaciones de carne de cerdo fresca, congelada y procesada aumentaron en volumen en comparación con el mes anterior. Sin embargo, a pesar de esto, los volúmenes de importación de la mayoría de los principales componentes de la carne de cerdo fueron más bajos en comparación con el mes de agosto del año anterior. El tocino tuvo el descenso más notable, con importaciones por un total de 11.700 toneladas, 3,100 toneladas (-21%) menos que el año anterior.

Sobre la base de los primeros 8 meses, los volúmenes de importación de carne de cerdo están en 80.000 toneladas por debajo de los niveles de los mismos niveles del año pasado.

En agosto, Dinamarca representó el 24% de las importaciones de carne de cerdo (incluidos los despojos) en el Reino Unido, seguida de cerca por Alemania con el 23%, según HMRC.

El valor total de las importaciones de carne de cerdo volvió a caer durante agosto totalizándose 176,7 millones de libras, una disminución de más de 27,5 millones en comparación con el año anterior.

Exportaciones

Los volúmenes globales de exportación de carne de cerdo (incluidos los despojos) aumentaron en agosto en comparación con el año anterior. Después de un alto volumen de exportaciones de carne de cerdo fresca y congelada durante julio, los volúmenes volvieron a caer a niveles más normales, de alrededor de 21.300 toneladas. Las exportaciones de despojos disminuyeron en agosto con respecto al mes anterior, sin embargo, permanecen altas respecto al mismo mes del año pasado.

La mayor parte de este aumento de las exportaciones todavía se debe a la continua y fuerte demanda de carne de cerdo de China. Según los primeros 8 meses de 2020, el volumen de exportaciones de carne de cerdo del Reino Unido (incluidos los despojos) que se enviaron a China aumentaron en un 51%.

Las exportaciones totales de carne de cerdo (incluidos los despojos) en agosto se valoraron en 49,3 millones de libras, una disminución de 3,1 millones respecto al mismo mes del año anterior.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.