Las importaciones japonesas de carne de cerdo (incluidos los despojos) entre enero y septiembre de 2020 se totalizaron en 862.600 toneladas, un 6% menos que en el mismo período de 2019.

A pesar de que los envíos entrantes de carne de cerdo de EE.UU. aumentaron un 6% interanual durante este período de 9 meses, los volúmenes más bajos de otros lugares, particularmente Dinamarca, superaron estas cifras. Los ingresos de Dinamarca cayeron un 35% interanual, totalizándose en 59.700 toneladas para el período. También destacan los descensos de los envíos desde España (-9%), Alemania (-26%) y China (-38%), entre otros.

A nivel de productos, la gran mayoría de las importaciones de carne de cerdo de Japón son de cerdo fresco y congelado, seguidas de la carne de cerdo procesada. Según las cifras del comercio japonés, normalmente llega más carne de cerdo congelada al país, principalmente de la UE, mientras que un volumen más pequeño (pero aún sustancial) de carne de cerdo fresca y refrigerada proviene principalmente de los EE.UU. y Canadá.

Los informes de la industria sugieren que es más probable que la carne de cerdo congelada entre en el servicio de alimentos japonés, mientras que la carne de cerdo fresca y refrigerada es más probable que se venda al por menor. Por lo tanto, la interrupción por la Covid-19 en el sector de servicios de alimentos japonés ha desplazado el comercio de carne de cerdo congelada a fresca y refrigerada, lo que podría explicar el crecimiento de los envíos estadounidenses y las pérdidas de los proveedores europeos. De hecho, entre enero y septiembre, las importaciones japonesas de carne de cerdo congelada cayeron un 12% interanual, mientras que los volúmenes frescos y refrigerados crecieron un 2%.

Según el USDA, se espera que la producción de carne de cerdo de Japón en 2020 crezca ligeramente año tras año, impulsada por la expansión de su censo porcino y los fuertes precios al por mayor. Los informes sugieren que los precios se han visto reforzados por la creciente demanda minorista, y los consumidores cocinan más en casa debido a la pandemia. Los analistas de mercado Rabobank esperan que las importaciones de carne de cerdo japonesa se mantengan moderadas en el cuarto trimestre, ya que si bien ha habido un crecimiento en las ventas minoristas, esto no ha sido suficiente para compensar las pérdidas del servicio de alimentos.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.