Las importaciones japonesas de carne de cerdo fresca y congelada durante los primeros 6 meses de 2020 se totalizaron en 468.200 toneladas, siendo relativamente estable (-0,6%) respecto al mismo período del año pasado.

Los volúmenes de carne de cerdo fresca y congelada de proveedores claves, incluidos EE.UU., Canadá, España y México, aumentaron durante el año. Sin embargo, una continua disminución de las importaciones de Dinamarca han compensado este crecimiento. También han caído los volúmenes de proveedores más pequeños como Chile, Francia e Irlanda, aunque en menor medida.

La reducción de los aranceles japoneses sobre los productos porcinos de América del Norte puede haber reforzado el comercio, mientras que los actuales precios más bajos de la carne de cerdo en EE.UU. pueden estar proporcionando algún incentivo a la importación.

Según los analistas de la industria porcina Rabobank, los sacrificios de cerdos en Japón en el primer y segundo trimestre de 2020 aumentaron en un 3% y un 0,5% interanual, respectivamente. Sin embargo, se espera que el sacrificio del tercer trimestre sea menor, en línea con la menor demanda estacional durante el verano. También se espera que las importaciones durante el tercer trimestre disminuyan, principalmente en respuesta a una menor demanda. También podría haber alguna reducción en las importaciones de los EE.UU. debido a la interrupción del procesamiento industrial causado por la COVID-19.

Los consultores de la industria porcina Gira habían pronosticado que las importaciones japonesas bajarían un 4% en 2019, debido a una demanda de servicios de alimentos más débil y un turismo suprimido. Según Rabobank, el servicio de alimentos aún no ha vuelto a los niveles previos a la pandemia, pero se espera que la demanda de carne de cerdo de los hogares se mantenga estable. Los informes de los medios de comunicación sugieren que Japón se enfrenta a un resurgimiento del virus en ciertas zonas por lo que la forma en que esto se desarrolle puede tener alguna influencia en las importaciones en el futuro.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.