Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

Las previsiones de importaciones chinas de carne de cerdo durante el primer trimestre no se materializan

A pesar de los informes generalizados de que la producción de carne de cerdo china es menor en los primeros meses del año, el aumento en la demanda de importación de carne de cerdo que se anticipó no se ha materializado en los datos del primer trimestre de 2019. A pesar de que los problemas actuales con la Peste Porcina Africana son bien conocidos, las importaciones de carne de cerdo reportadas disminuyeron en el primer trimestre, impulsadas por las menores importaciones de despojos.

En el primer trimestre, las importaciones de carne de porcino (incluidos los despojos) se totalizaron en 550.000 toneladas, un descenso del 8% (-46.000 toneladas) en comparación con el año anterior. Los EE.UU. registraron la mayor caída en los envíos durante el trimestre (-70.000 toneladas). Esto es probable que sea como resultado de la guerra comercial en curso, reduciendo la competitividad de los EE.UU. en dicho mercado. Alemania, otro proveedor importante para el mercado chino, también ha perdido terreno, las exportaciones fueron un 9% más bajas que en 2018. Los envíos totales desde la UE-28 disminuyeron casi un 2% (-6.000 toneladas), hasta las 362.000 toneladas. Aunque las importaciones de carne de cerdo fresca y congelada aumentaron durante el trimestre en su conjunto, parecen haber disminuido considerablemente en marzo.

Canadá redujo el déficit causado por otros proveedores, incrementando los envíos de carne de cerdo total (incluidos despojos) en 19.000 toneladas en el primer trimestre, hasta un total de 87.000 toneladas. Reino Unido también aumentó sus exportaciones (+8.000 toneladas, +52%), al igual que los Países Bajos (+6.100 toneladas, +14%) y Chile (+3.300 toneladas, +18.4%). Reuters anunció recientemente que Argentina ha accedido a China y podría entrometerse en el comercio de los principales proveedores en 2019.

Mirando hacia atrás a los históricos datos comerciales de China, es evidente que 2016 es un año destacado en términos de importaciones. Desde entonces, las importaciones han estado disminuyendo año tras año, pero aún son relativamente altas en comparación con los niveles anteriores a 2016. El primer trimestre de 2017 fue el más alto del primer trimestre de cualquier año, tras el aumento de los envíos en 2016. Con la PPA realmente empezando a ser un serio problema en China, el tiempo dirá si las importaciones alcanzarán los máximos de 2016 o incluso irán más allá.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.