La carne de cerdo alemana podría permanecer fuera de algunos de los principales mercados del mundo durante al menos un año mientras el país trabaja para contener sus actuales brotes de Peste Porcina Africana (PPA)brote de un virus porcino mortal, según el mayor productor de carne de Europa.

China y otros compradores asiáticos claves impusieron prohibiciones al suministro de Alemania, uno de los principales exportadores de la Unión Europea, después de un brote de PPA en jabalíes en septiembre. Esos mercados a menudo mantienen restricciones hasta que los productores afectados hayan estado libres de nuevos casos durante 12 meses, lo que significa que podría tomar un año o más antes de que se reanude el acceso a estos mercados, según Jais Valeur, director ejecutivo de una de las grandes multinacionales alemanas de la carne de cerdo.

El brote alemán se ha contenido en 2 estados del este y ninguna explotación ganadera se ha visto afectada hasta el momento. A mediados de noviembre, se habían detectado alrededor de 150 jabalíes infectados en Brandeburgo, según el Ministerio de Salud del Gobierno. Si bien, el país aún puede comerciar dentro de la UE, las restricciones han afectado los precios del cerdo en todo el continente.

La demanda china de carne de cerdo ha sido desenfrenada debido a los continuos brotes de PPA desde 2018, que diezmaron su censo porcino. Las granjas ganaderas del país se están reconstruyendo ahora. El país vecino, Dinamarca, envía alrededor de un tercio de su producción a China, mientras que EE.UU. y Brasil han recuperado gran parte de la cuota de mercado perdida por Alemania, dijo Valeur.vLas fuertes exportaciones a Asia ayudaron a impulsar los beneficios de importantes multinaciones del sector durante el año financiero 2019-20.

Alemania puede acumular hasta 1,2 millones de cerdos terminados en sus granjas

Alemania advirtió que sus granjas podrían enfrentar un exceso de más de 1 millón de cerdos para finales de año, ya que las medidas del coronavirus causan retrasos en los mataderos.

Los mataderos del país han estado operando a capacidad reducida durante gran parte del año debido a los brotes de Covid-19 y las precauciones en el lugar de trabajo. Eso ha ralentizado las ventas de cerdos en el principal productor de carne de cerdo de Europa, y el excedente actual, de unos 400.000 cerdos listos para el sacrificio, podría triplicarse para finales de año.

Julia Kloeckner, Ministra de Agricultura, instó al Ministerio de Trabajo a permitir temporalmente que el personal del matadero trabaje más horas o los domingos, siempre que se mantengan las medidas de salud y seguridad. Los productores de EE.UU., otro importante proveedor de carne de cerdo, se enfrentaron a obstáculos similares a principios de este año cuando se cerraron una serie de plantas, lo que conllevó a una gran confusión para los productores.

Además de las medidas laborales, el Gobierno de la canciller Angela Merkel acordó el cierre parcial de un mes para detener el aumento en los casos de coronavirus. Las medidas incluyen el cierre de bares y restaurantes, lo que también aumenta el freno sobre la demanda de carne.

“Los corrales de las granjas de cerdos no paran de llenarse cada vez más”, lo que amenaza el bienestar animal, dijo Kloeckner en un comunicado de prensa. “La única forma de resolver el problema hasta que el mercado se regule es restablecer la capacidad de sacrificio y corte tanto como sea posible”.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.