Las últimas cifras de Statistics Canada muestran que el censo de cerdos canadienses a 1 de enero de 2019 fue un 1% menos que el año anterior, pero aún por encima de los 14 millones de cabezas.

Dentro de esto, el número de cerdos nacidos se mantuvo estable junto con el número de lechones. Esto sugiere que la productividad de las cerdas también se ha mantenido estable.

No obstante, el número total de cerdos de sacrificio disminuyó en un 1%, influenciado principalmente por las enfermedades. Las cifras muestran que el número de cerdas paridas en la segunda mitad de 2018 disminuyó un 2% en comparación con el año anterior. La cría de cerdos en el mismo período disminuyó un 3%, lo que indica que hubo un período de menor productividad, tal vez relacionado con los problemas de enfermedades informados. Si bien, las cifras más recientes indican que la situación puede haber mejorado hacia finales de año, aunque aún queda por ver si reaparecen las dificultades. Este año hasta el momento, se han reportado 6 casos de PEDv (Virus de Diarrea Epidémica Porcina), lo que también podría generar desafíos en los próximos meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.