Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

Leve mejoría para el mercado de cerdas en la Unión Europea

Desde principios de febrero, los precios de las cerdas de desecho de la UE han subido un poco en un par de Estados Miembros (EE.MM.) claves.

Para el importante mercado alemán, el precio medio de la cerda alcanzó los 0,87€/kg a mediados de mes, el nivel más alto desde octubre del pasado año. Por supuesto, este sigue siendo un precio muy bajo en términos históricos.

Recientemente, el mercado británico de las cerdas se ha visto afectado negativamente por la interrupción del comercio con Europa, debido a los cambios regulatorios tras su abandono de la UE, aunque también ha habido desafíos relacionados con la Covid-19. La falta de demanda de canales británicas por parte del continente europeo redujo significativamente los niveles de sacrificio en enero y los informes indican que ahora hay una acumulación de cerdas para sacrificar. En las últimas semanas parece haber visto algún nuevo movimiento en el mercado de las cerdas, sin embargo, los precios británicos se mantienen en niveles extremadamente bajos según los estándares históricos.

El precio alemán suele marcar la pauta para otros EE.MM., y de hecho, también hemos visto cierta subida en el mercado holandés en las últimas 2 semanas. Sin embargo, el precio francés se ha mantenido estable hasta ahora. El precio danés tampoco ha experimentado ningún aumento, y a diferencia de otros estados claves, registró una disminución a principios de 2021.

En Alemania, los niveles de sacrificio de cerdas de desecho han sido relativamente altos en lo que va de año, probablemente reflejando la difícil situación financiera de los productores. Las perspectiva a más largo plazo es desafiante, con cambios en la regulación que hacen que la cría de cerdos sea menos atractiva. Los resultados del último censo de Alemania muestran una disminución del rebaño reproductor y también se ha informado de una fuerte caída en los Países Bajos. Los niveles más altos de sacrificio de cerdas también pueden ser una limitación para sus precios, aunque el ligero aumento reciente podría indicar cierta mejora en la demanda.

Por supuesto, el sacrificio de cerdas también sugiere que hay un posible ajuste de los suministros de cerdos cebados en el futuro. Eventualmente, esto puede permitir mejores precios tanto para cerdos terminados como para cerdas. La mejora en los niveles de demanda, asociada con cualquier disminución de las restricciones relacionadas con la Covid-19, podría ser otro factor que facilite la cierta recuperación de precios en el futuro.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.