Las últimas cifras publicadas por Statistics Denmark muestran que el censo total porcino a 1 de enero de 2020 fue un poco más alta en comparación con el comienzo de 2019. El total alcanzó los 12,73 millones de cabezas; esto fue un 1% más que en el último trimestre del año pasado.

El censo reproductivo fue ampliamente estable, con un pequeño aumento de las hembras respecto a los cerdos, pero con un número estable de cerdas lactantes y una disminución en las primerizas.

El número de lechones aumentó un 1% en 2019, lo que quizás sugiere algunos signos de nuevas mejoras en la productividad. Este aumento no se tradujo en un mayor número de cerdos destetados, aunque había aumentado el número de cerdos de engorde. Esto significó que la cantidad total de cerdos alimentados para el sacrificio fue un poco mayor en general.

Teniendo en cuenta que el número de lechones disminuyó en octubre, puede ser que el mercado de exportación de destetes disminuyese a finales de 2019. Los datos comerciales del último trimestre aún no están disponibles para los países de la totalidad de Europa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.