El ganadero José Luis González se enervó por la petición de los industriales de repetición para los lechones, lo que provocó que se marchase de la mesa bajo gritos y reproches hacia los miembros del sector comprador.

“Los lechones hoy no se venden, se rifan… lo estoy diciendo. He dicho que voy a cargar 400 sin quererlos vender, para hacerle el favor a un señor y decís vosotros repetir. ¡Venga hombre! Venga… pero si los lechones no se venden hoy, se rifan, que no se encuentran ni con candil. Que le voy a llevar a un tío 400 y no se los quería dar… por favor. Y dices tú repetir. ¡Venga, venga!”.

Así se ha despachado, un día más, el ganadero José Luis González, en la celebración de la mesa de porcino ibérico, en la que se ha vuelto a levantar de la mesa para marcharse entre gritos y reproches a los compradores que demandaron una repetición para los lechones. Y es que, cuando a José Luis González le tocan los lechones…

La chispa se encendió cuando le llegó el turno a los industriales para la cotización de los elchones, demandando algunos de ellos una repetición de los precios, dando un ‘hachazo’ a José Luis González, que se levantó de la mesa y voz en grito recriminó a los industriales que no tenían “vergüenza”. Posteriormente, regresó a por su abrigo y siguió mostrando su disconformidad a medida que se acercaba hasta la puerta de la Sala de Lonjas.

Además, y tras la salida de José Luis González, algunos de los industriales vocales de la mesa de ibérico indicaron que no volverían a sentarse en la mesa para no soportar estas actitudes. Habrá que esperar para ver si realmente la sangre llega o no al río…

En lo que se refiere a las cotizaciones, los ganaderos demandaron una repetición del cebo y el cebo de campo por una bajada de entre 0,02 y 0,10 euros por parte de los industriales, para una leve bajada de 0,01 euros y subida de 0,05 euros para los lechones.

En el blanco, repetición de los cerdos selecto, graso y normal, con una bajada de 0,02 euros para las cerdas, con subidas de dos euros para lechones y tostones.

Fuente: Gaceta Salamanca

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.