¿Qué hacen los cerdos cuando las personas no están?, la inteligencia artificial tiene la respuesta

la idea de la inteligencia artificial (IA) recuerda rápidamente a los coches y robots autónomos, sin embargo, la IA es mucho más de lo que parece, por ejemplo el uso de cámaras de vigilancia en la granja. No es un concepto nuevo, pero ¿qué pasaría si estas cámaras pudieran detectar comportamientos cruciales que muestran los animales como comen, beben, movimientos y actividades agresivas, mediante el uso de… (Continuar leyendo)

Nueva fórmula para saber si un jamón ibérico es de bellota

Los análisis de aromas que se realizan en la industria alimentaria se suelen hacer a través de paneles humanos, con expertos entrenados en la identificación de determinadas características aromáticas. Sin embargo, es una metodología… (Continuar leyendo)

Rusia considera cancelar los aranceles de importación de carne de cerdo

Las autoridades de Rusia están discutiendo la abolición de los aranceles de importación sobre la carne de cerdo y de vacuno para controlar el repunte de los precios en el mercado nacional de la carne roja.

El Ministerio de Desarrollo de la Economía y el Ministerio de Agricultura de Rusia tienen planes preliminares para permitir la importación libre de… (Continuar leyendo)

Efecto del peso de sacrificio y del sexo en el rendimiento de las piezas nobles del cerdo ibérico

Es muy importante para la industria del porcino Ibérico determinar el peso óptimo de sacrificio. Por lo tanto, la predicción de los pesos y rendimientos de las piezas nobles (jamón, paleta y lomo) a un peso vivo dado pre-sacrificio puede ser muy útil para las decisiones de gestión. En el presente estudio se utilizaron 300 cerdos Ibéricos puros (machos y hembras castrados) de la estirpe Retinta (línea Valdesequera) criados en extensivo y sacrificados entre los… (Continuar leyendo)

5 señales que muestran la caída de Alemania

Alemania era el país número uno en producción porcina de Europa, sin embargo, desde hace unos años a sido reemplazado por España. La caída de Alemania como uno de los principales paises productores de cerdos está estrechamente relacionada con las razones de su ascenso.

El cambio histórico de Alemania de ser uno de los principales importadores de carne de cerdo a ser el principal país exportador en menos de 3 décadas ha sido una… (Continuar leyendo)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.