Lonja de Salamanca frena el alza del ibérico

Se repite una semana, y otra, y otra, la mesa de porcino ibérico de la Lonja de Salamanca lleva meses vivienda la misma situación con un debate dialéctico entre ganaderos e industriales que parece no tener fin, igual que la tendencia al alza de los cochinos de cebo y cebo de campo, pese a la estabilidad de esta sesión.

Así las cosas, los compradores siguieron con la misma visión de la realidad de hace meses, asegurando que las operaciones se hacen al precio de la Lonja de Salamanca cuando se refiere a contratos de larga duración, mientras que alguno de los industriales confesó que paga jaulas sueltas a un precio mayor del que marca la Lonja o lo hace por la de Extremadura. Cosas del subconsciente… pese a esto, solicitaron una repetición para el cebo y una bajada de 0,01 euros para el cebo de campo.

Por su parte, los ganaderos hicieron hincapié en la tendencia alcista de los cochinos en el mercado y lo quisieron reflejar en su cotización, con una subida de entre 0,01 y 0,02 euros para el cebo y el cebo de campo. Finalmente, el presidente optó por rebajar la baja del cebo de campo (subir 0,01 euros la parte baja y disminuir lo mismo la parte alta) y repetir los animales de cebo.

En lo que se refiere al blanco, bajada de 0,04 euros para los cerdos selecto y normal, con -0,02 euros para el graso y -0,01 euros para las cerdas, repitiendo el resto. Y es que, el cerdo blanco sigue sin levantar cabeza.

Fuente: Tribuna Salamanca

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.