Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

Los bloques «El cerdo como materia prima» y «Procesos de elaboración» abrirán el programa del Congreso Mundial del Jamón

El duodécimo Congreso Mundial del Jamón (XIICMJ), el evento de referencia del sector, que tendrá lugar durante los próximos 5, 6 y 7 de junio de 2024 en el pabellón central del Recinto Ferial de Zafra (Badajoz), ya publicó su programa provisional. El programa, dividido en 10 bloques que incluyen a más de 30 expertos a nivel nacional e internacional, responderán las principales necesidades del sector del jamón.

Así, el XIICMJ comenzará con el bloque titulado «El cerdo como materia prima» en el que se contará con la intervención de Thomas Sánchez, Senior Policy Advisor en Copa-Cogeca, quien hablará de ‘La regulación de la producción ganadera en la Unión Europea‘ (Bienestar animal, aturdimiento, antibióticos y transporte). Y es que la industria ganadera en España ha sufrido numerosos desafíos por las nuevas normativas de la UE, viendo amenazada su competitividad frente a países terceros y sufriendo una escalada en el precio de las materias primas.

A continuación, Silvia Ezquerro, responsable de I+D, abordará el ‘Efecto de la inmunocastración sobre la calidad de la canal en cerdas inmunocastradas’. Por su parte, Joaquim Balcells, investigador en la Universidad de Lleida (UDL), llevará a cabo la ponencia titulada ‘Nutrición animal vs potencial proteolítico’.

El bloque se cerrará con la ponencia sobre ‘Veteado o Infiltración intramuscular e intermuscular: Genética y Manejo’ respondiendo a cuestiones como ¿Cuál es la diferencia entre ambas?, ¿Cómo influyen las grasas en la calidad de carne? o ¿Cómo influye la grasa intramuscular en la terneza de la carne?, entre otras cuestiones.

Tras una pausa, la jornada continuará con un 2º bloque de ponencias titulado «Procesos de elaboración», donde participarán expertos como Ricard Bou, investigador del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (IRTA), para llevar a cabo la ponencia ‘El pigmento del jamón sin nitrificantes: actualización’.

Todo aquel interesado en acudir a la cita más significativa del sector jamonero puede aún inscribirse, además, mantiene abierto su periodo de captación de sponsors. Para más información sobre las modalidades de participación, inscripción o patrocinio puede entrar en la web del Congreso mundial del jamón o contactar con la Secretaría Técnica del CMJ llamando al 917217929 o enviando un email a info@congresomundialdeljamon.es.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.