Loading

Los jamones ibéricos, presentes en la fiesta nacional de Japón

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) ha participado en la recepción organizada por la Embajada de Japón con motivo de su Fiesta Nacional en la que se celebra el nacimiento del Emperador. Durante su intervención, el Embajador de Japón, Hiramatsu Kenji, agradeció a la Interprofesional su participación señalando que en un evento tan especial no podía faltar uno de los productos más emblemáticos de la gastronomía española.

Entre los más de 600 asistentes que pudieron degustar los Jamones Ibéricos y disfrutar del show de corte se encontraban Su Alteza Real la Infanta doña Elena o la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, entre otras destacadas autoridades españolas, altos cargos del Gobierno, diputados y senadores, cuerpo diplomático y miembros de la comunidad japonesa en España.

Diversos representantes de la Interprofesional, entre los que se encontraba el presidente de ASICI, Antonio Prieto, el vicepresidente, Francisco Javier Morato, y el director gerente, Andrés Paredes, aprovecharon la oportunidad para poner en valor el producto y explicar a los asistentes las iniciativas puestas en marcha por el sector Ibérico para garantizar la calidad, trazabilidad y transparencia al consumidor.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha puesto en valor el esfuerzo del sector y ha reconocido que los Jamones Ibéricos son uno de nuestros mejores embajadores como país.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.