¡Suscríbase y reciba las publicaciones en su correo electrónico de forma segura, al instante y gratuitamente!

Loading

Los jamones ibéricos seducen a los paladares británicos

Los jamones ibéricos de España aterrizan en la hierba londinense del torneo de Queens, en el selecto Club de la Reina, en el barrio londinense de West Kensington. El “privilegio” de ser la antesala de Wimbledon, Gran Slam que dos semanas después se celebra en la conocida como ‘Catedral del Tenis’, permite a Queens disfrutar de la presencia de las principales figuras mundiales del mundo de la raqueta.

Durante la celebración del campeonato, los más de 60.000 asistentes a esta competición tenística tendrán la oportunidad de degustar los Jamones Ibéricos de España presentados gracias a la labor de un cortador profesional que ejercerá de maestro de ceremonias, tanto en su stand, instalado en el Village, como en los diferentes lounges VIP a los que se tendrá acceso durante el torneo. La sociedad londinense dispondrá de todo lo necesario para conocer y disfrutar a fondo de “la joya por excelencia” de la gastronomía española, gracias a las degustaciones y a los materiales informativos distribuidos en paralelo.

Reino Unido y España siempre han mantenido importantes relaciones comerciales siendo la compra venta de productos cárnicos una de las más relevantes. En 2014, el 70% de las exportaciones españolas a Reino Unido fueron precisamente de este tipo de productos. Estas cifras se alcanzan por varios motivos: alta calidad de nuestros productos, adaptación a los gustos británicos, reconocimiento de la gastronomía española y sus chefs en el país, y el alto conocimiento de los productos españoles gracias al turismo. En 2014, España recibió un total de 15 millones de turistas británicos, lo que supone un 19% de todos los turistas extranjeros que nos visitan.

Rafa Nadal, único jugador español que ha ganado Queens (2008) y uno de los siete jugadores capaces de completar el doble título Queen’s Club-Wimbledon en el mismo año, es la imagen que abandera la presencia de nuestros jamones ibéricos, gracias a una campaña promocional realizada en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El tenista mallorquín siempre se ha mostrado a favor de la promoción de los productos españoles allá donde va: “Un deportista viaja mucho, y siempre hace ilusión encontrar productos españoles en los países que visitamos. Contribuir en poder ayudar a promocionarlos me hace mucha ilusión. Tenemos grandes productos, y es importante darlos a conocer por todo el mundo para que cada vez más gente pueda valorarlos y disfrutar de ellos”.

La Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, colaboran en la promoción a nivel internacional de sus productos.

http://www.interempresas.net/Industria-Carnica/Articulos/158136-Los-Jamones-Ibericos-de-Espana-licencia-para-seducir-a-los-paladares-britanicos.html


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.