Los industriales de la mesa de porcino ibérico de Salamanca han aseverado que la cifra de sacrificios se ha disparado y no lo hace más por falta de capacidad. De nuevo, tendencia a la baja del cebo y el cebo de campo.

Los mataderos de Guijuelo no sacrifican una cifra más elevada de cochinos por falta de capacidad. Al menos eso es lo que han indicado los industriales en la mesa de porcino ibérico de la Lonja de Salamanca, destacando cifras de sacrificio de la semana pasada con 81.500 animales en solo cuatro días, según Asici (Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico).

No en vano, esta situación no ha significado una subida del precio de los cochinos, más bioen todo lo contrario, con un descenso de 0,01 euros para el cebo y el cebo de campo y repetición para la bellota. Ahora, los mataderos inician la reposición y están ‘a tope’ en el nivel de matanza.

No en vano, el argumento de los industriales es el mismo de cada semana, con operaciones que no se ajustan al precio marcado por la Lonja. Por ello, demandaron una bajada de 0,03 euros, mientras que los ganaderos apelaron de nuevo a la estabilidad y pidieron una repetición de precios.

Los lechones aumentaron su valor 0,02 euros con una repetición de marranos y tostones de 9 a 12 kilos porque los de 5 a 8 kilos bajaron 3 euros su valor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.