Las cifras de Asici revelan que la semana del 20 al 26 de febrero se sacrificaron casi 131.000 cerdos ibéricos, con una gran subida de una bellota que ya tiene poco recorrido.

131.000 cerdos sacrificados. Ésa ha sido la brutal cifra de animales que ha pasado por los mataderos españoles (principalmente Guijuelo) en la semana del 20 al 26 de febrero, número que se ha convertido en un nuevo récord.

Al menos eso es lo que indican los datos de Asici ofrecidos en la mesa de porcino ibérico por el presidente de la misma, que aseguran que el sacrificio de bellota ha aumentado en 9.000 animales en la última semana con una bajada en los pesos de 3,5 kilogramos. En lo que se refiere al cebo de campo, el peso ha aumentado 1,3 kilos y la cifra de sacrificios se ha aumentado en más de 1.000, mientras que en el cebo, el peso ha bajado 1,5 kilos y la cifra de animales ha disminuido en 6.000, todos los datos respecto a la semana anterior. Las previsiones del fin de sacrificio de la bellota apuntan a mediados del mes de marzo, al menos en el volumen actual.

Además, el vocal del sector industrial de la mesa de porcino, Fernando Santos, aseguró en la celebración de la misma que desde la semana 52 del año 2016 (la última del mes de diciembre), “hasta ahora, se han sacrificado casi 500.000 cochinos, una cifra muy similar a la del año anterior”.

Por su parte, en lo que se refiere a la cotización propiamente dicha, los cochinos de cebo y de cebo de campo repitieron el valor de la semana pasada, demandado los industriales una bajada de 0,01 euros y los ganaderos una repetición, sin más polémica. Los lechones aumentaron de nuevo su precio, 0,03 euros, con una repetición de marranos y tostones.

En el blanco, nueva subida del precio de todas las categorías por la bajada de los pesos y la situación en Alemania, aumentando en 0,02 euros el precio de las categorías selecto y normal, 0,01 euros el graso y las cerdas y un euro más los lechones.

Fuente: Tribuna Salamanca

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.