En febrero, los sacrificios porcino en el Reino Unido alcanzaron las 864.400 cabezas, un aumento del 3,6% (+29.200 cabezas) respecto al mismo mes del año anterior.

Este crecimiento tambien continuo en el rendimiento de las canales, a pesar de los informes de la industria que sugieren que el suministro de cerdos cebados ha sido limitado.

Todas las regiones del Reino Unido registraron un aumento en los sacrificios en febrero; sin embargo, fue impulsado principalmente por Inglaterra y Gales, que representó la mayoría.

  • Inglaterra y Gales: +3%. Hasta las 687.000 cabezas.
  • Escocia: +11%. Hasta las 29.000 cabezas.
  • Irlanda del Norte: +6%. Hasta las 149.000 cabezas.

Como tal, en los primeros 2 meses de este año, los sacrificios de cerdos en el Reino Unido se totalizan en 1,82 millones de cabezas, un 2,8% más que en el mismo período del año anterior.

Peso en canal

El peso en canal del cerdo en febrero promedió en 86,9kg, 1,3kg más que el mismo mes del año anterior. Los pesos promedios también fueron 300g más pesados que en enero de 2020.

Sacrificios de cerdos de desecho

Los sacrificios de cerdos de desecho en el Reino Unido en febrero fue de 20.000 cabezas, un 5% más (+1.000 cabezas) que en el mismo mes del año anterior. Con la tasa de descarte relativamente baja durante el año pasado, el perfil de edad del censo reproductor habrá aumentado. Como tal, podríamos seguir viendo un aumento en las tasas de sacrificios de cerdos de desecho en los próximos meses.

Producción

La producción de carne de cerdo alcanzó las 77.900 toneladas en febrero, un 5% más (+3.800 toneladas) que en el mismo mes del año anterior. Como tal, la producción en los primeros 2 meses de este año se totalizó en 163.600 toneladas, un 4,1% más (+6.500 cabezas) que el pasado año.

Coste de producción

Según muestra la popular publicación “The Pig Cost of Production in Selected Countries”, el coste de producción de carne de cerdo en el Reino Unido aumentó 8% en 2018, hasta los 1,47£/kg. El coste promedio de producción en la UE fue de 1,44£/kg en peso de canal, un aumento del 4% en comparación con 2017.

El informe también reveló que los precios promedio de los piensos fueron más altos, aumentando en los países participantes de la UE en un promedio de poco más del 9%.

Carol Davis, analista de AHDB, dijo: “Estas últimas cifras muestran que, en comparación con el año anterior, los precios de los cerdos de la UE fueron relativamente débiles durante 2018 a medida que aumentaron los suministros”.

“La buena rentabilidad durante 2017 había alentado la expansión del censo porcino y, además, los precios de los alimentos estaban en una tendencia al alza, lo que significa que los márgenes de los productores generalmente empeoraron a medida que avanzaba el año. El impacto de los precios más bajos del cerdo, particularmente durante el otoño, por lo tanto, tuvo un gran efecto”.

El informe también reveló un aumento del 1% en el número de lechones destetados por cerda en el censo del Reino Unido, hasta los 27,35. Sin embargo, como consecuencia del clima en 2018, el rendimiento de las granjas al aire libre del Reino Unido cayó un 3%, hasta los 23.22.

Excluyendo las granjas al aire libre del Reino Unido, hay una diferencia de 8,8 lechones destetados por cerda y año entre los países de la UE de mayor y menor rendimiento.

El informe también mostró que el número promedio de cerdos terminados por cerda en las granjas de interior del Reino Unido aumentó en un 1%, hasta los 25.41 cerdos, y las granjas de interior produjeron más de 2 toneladas de carne en canal por cerda, un 1% más que en 2017.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.