Los precios de las cerdas de sacrificio en los principales mercados de la UE han igualado o superado los máximos históricos desde principios de diciembre de 2019, a partir de los datos que se remontan al ejercicio 2014, siguiendo la tendencia en el mercado de porcino cebado. A lo largo de 2019, los precios aumentaron alrededor del 75%.

Desde principios de este año, los precios generalmente han perdido algunos céntimos. La demanda de carne de cerdo en general ha sido más moderada, con un cierto enfriamiento en el comercio de exportación reportado. En Alemania, la presión del mercado se ve exacerbada por la amenaza continua de la PPA, y ahora se encuentran brotes del virus a tan solo 12km de la frontera. A pesar de esta preocupación, en las primeras 3 semanas del año, Alemania sacrificó un 13% menos de cerdas que el año anterior.

En Reino Unido, con la mayoría de las cerdas de sacrificio destinadas al mercado de exportación (particularmente Alemania), las cotizaciones nacionales tienden a rastrear las tendencias de precios alemanas, pero a un nivel más bajo. Esta relación ha continuado durante el año pasado. Sin embargo, los informes del mercado sugieren que los precios de Reino Unido aumentaron más del doble durante 2019, un aumento relativamente mayor que el del mercado alemán. Sin embargo, parte de este efecto se habria mitigado, debido al debilitamiento del euro frente a la libra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.