Se estima que 2 millones de cerdos todavía están aguantando su paso a sacrificio en granjas de EE.UU., según un análisis de Steve Meyer, economista de Kerns & Associates. El Consejo Nacional de Productores de Cerdo de EE.UU. advierte de que si se producen más interrupciones en las plantas industriales de procesamiento de carne de cerdo en las próximas semanas o meses debido a las infecciones de trabajadores por la  Covid-19, “la cantidad de cerdos cebados en las granjas aumentará exponencialmente”.

Según el USDA, se han sacrificado 63,66 millones de cerdos en los primeros 6 meses del año, en comparación con los 62,80 millones durante el mismo período de 2019. Además de 180.000 cerdas de desecho más, lo que podría frenar un mayor crecimiento del censo porcino en los próximos años. Aunque, los informes indican que algunas de estas “cerdas” pueden ser cerdos cebados de gran tamaño.

La industria porcina de EE.UU. ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, tanto en términos de oferta como en capacidad de sacrificio. Pero aunque se han sacrificado más cerdos en lo que va de año, aún se han dispuesto de mayor cantidad para su sacrificio. Meyer dijo en una entrevista esta semana que la industria porcina de EE.UU. ha sacrificado alrededor de 1,1 millones de cerdos más desde el 1 de junio hasta mediados de julio de lo que hubiera hecho sin la Covid-19. La industria se ha recuperado considerablemente, pero aún se está recuperando de las interrupciones.

Las exportaciones estadounidenses de carne de cerdo fresca y congelada han sido sólidas durante los primeros 6 meses de 2020, aumentando un 35% interanual, hasta las 1,24 millones de toneladas. Las exportaciones a China se han multiplicado por más de 3, a casi 450.000 toneladas y explican el crecimiento de las exportaciones. Más aún en los últimos meses, ya que las exportaciones a Japón y México han caído.

Sin embargo, si bien la capacidad de sacrificio en las plantas de EE.UU. se ha recuperado significativamente desde la primavera cuando hasta el 40% de las plantas estaban fuera de línea, se cree que la industria “todavía ronda el 5% de la capacidad inactiva” y que “esa pérdida es más o menos permanente.” Meyer espera que la acumulación de cerdos aumente hasta los 1,6 millones para finales de agosto y 2,5 millones para finales de año. Nada de esto es positivo para los precios del cerdo, que han estado bajo presión durante algunos meses.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.