Desde la última actualización, los precios de los cerdos en la Unión Europea se han mantenido relativamente estables. Los actuales desafíos, combinados en la capacidad de procesamiento, así como los pesos medios de canal más pesados, ha influenciado sobre los mercados. Esta presión sobre los precios también se ha hecho sentir en los mercados de lechones. No obstante, existe cierto optimismo de que la acumulación de cerdos se solucionará en las próximas semanas y, según los informes, el peso de las canales está disminuyendo. Los informes indican que los pedidos de China están aumentando y algunas de las interrupciones relacionadas con el coronavirus en este comercio se han aliviado. En conjunto, esto puede proporcionar cierto apoyo al alza de los precios en el futuro.

En Alemania, el principal centro de procesamiento de Tönnies ha reanudado sus operaciones tras el cierre durante un mes debido a un brote de COVID-19 entre los empleados. Según AMI, los sacrificios de alrededor 4 millones de cerdos se vio directamente afectada. El 17 de agosto, las autoridades chinas otorgaron permiso para exportar nuevamente, por lo que se espera que el comercio se reanude en un futuro próximo. Según se informa, los suministros satisfacen la demanda, sin embargo, existen algunas diferencias regionales.

Mientras tanto, en Dinamarca, la planta de Danish Crown en Ringsted detuvo sus operaciones durante dos semanas durante agosto tras un brote de COVID-19 entre el personal. La planta representa alrededor de una quinta parte de los cerdos procesados ​​en el país, sin embargo, los cerdos pudieron ser redirigidos a otras instalaciones. Desde entonces, la planta ha reabierto al 50% de su capacidad, aunque las exportaciones a China se han suspendido temporalmente. Los informes sugieren que la demanda es moderada debido a la actividad limitada en el sector de servicios de alimentos. Sin embargo, la oferta está satisfaciendo la demanda y eso ha resultado en la estabilidad de precios.

Los precios del cerdo en España han revertido la tendencia y han subido más de 6€/100kg desde principios de este mes. Las exportaciones a China han sido particularmente fuertes. En junio, las exportaciones de carne de cerdo fresca y congelada alcanzaron las 68.400 toneladas, más del 200% respecto al mismo mes del año anterior. Esto probablemente ha sido respaldado por el crecimiento de la producción porcina observado en la nación. Sin embargo, el precio de exportación de la carne de cerdo a China se ha reducido en un 16% desde marzo.

En Francia, la demanda se reporta como buena, respaldada por una buena campañas de ventas. Los pesos medios de los sacrificio más bajos podrían indicar que los suministros de cerdos disponibles son ahora ligeramente escasos.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.