Ante el aumento de bloqueos, restricciones y limitaciones de redes sociales, le sugerimos que se suscriba mediante correo electrónico para recibir las publicaciones de infoiberico.com de forma segura, al instante y gratuitamente

Loading

Los precios mundiales de la carne de cerdo continúan su ascenso

Este año, los precios mundiales de la carne de cerdo han estado en un nivel elevado, según el análisis de los precios de exportación de los 4 principales exportadores mundiales (UE, EE.UU., Canadá y Brasil).

Los precios aumentaron bruscamente en marzo y abril cuando el impacto de la PPA comenzó a impulsar la demanda de importaciones en China. Los suministros mundiales se han reducido debido a la caída de la producción china, y esto también ha impulsado la demanda de carne de cerdo comercializada internacionalmente.

Los precios se han mantenido en alrededor de 2,75$/kg desde junio, 10% más que el año anterior. Mientras tanto, la cantidad de carne de cerdo comercializada por los 4 proveedores principales ha estado en niveles récord durante gran parte del año. En el tercer trimestre de 2019, los volúmenes aumentaron un 17% año con año.

Aunque los precios son altos, no están en niveles récord. Las barreras comerciales mundiales han estado inhibiendo los precios en algunas regiones; Los envíos estadounidenses aún enfrentan oficialmente un arancel del 72,5% en los envíos a China, y Canadá tuvo prohibido acceder al mercado chino desde finales de junio hasta principios de noviembre.

La prohibición china tuvo un efecto particularmente fuerte en los precios de exportación canadienses, que cayeron de 2,86$/kg en junio a 2,64$/kg en septiembre. Los precios estadounidenses también han caído, ya que la expansión de la producción estadounidense supera el potencial de exportación. Por el contrario, los precios brasileños se mantuvieron estables ya que las exportaciones a China siguen sin ser cuestionadas por la políticas comerciales. Los precios promediaron 2,28$/kg en el tercer trimestre y habían subido hasta 2,41$/kg en noviembre.

Los exportadores de la UE son los principales comerciantes que ven el beneficio de los precios más altos. Actualmente, la UE está mejor ubicada para abastecer el principal mercado demandante de importaciones. En el tercer trimestre de este año, las exportaciones de carne de cerdo de la UE promediaron 2,90$/kg, un 15% más que el año pasado. La UE es normalmente el exportador con el precio más alto, pero en septiembre, era notablemente un 9% superior al promedio mundial. Esto podría no ser sostenible si el acceso de EE.UU. a China mejorara, particularmente porque Canadá ahora puede suministrar a China nuevamente.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.