La producción de cerdos en Alemania está siendo interrumpida por el cierre de uno de los mataderos más grandes del país después de un brote de Covid-19 entre los trabajadores, dijo el viernes una asociación de la industria cárnica.

Unas 600.000 personas en Guetersloh, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, en el oeste de Alemania, fueron obligadas a volver al confinamiento el pasado 23 de junio después de que más de 1.500 trabajadores en el matadero y la planta de procesamiento de carne de Toennies dieran positivo por COVID-19.

La planta de Toennies en Rheda-Wiedenbrueck en Renania del Norte-Westfalia sacrifica y procesa el 12% y el 14% de los cerdos de Alemania y es una parte importante de la industria porcina de Alemania, dijo la Asociación de Criadores de Cerdos alemanes.

Aún no se ha anunciado una fecha para la reapertura de la planta. “Cada semana del cierre de la planta está obligando a unos 100.000 cerdos a permanecer en las granjas a pesar de que están listos para ser sacrificados”, dijo la asociación. “Los criadores de cerdos son víctimas del cierre de la planta”.

El brote en la planta de procesamiento de carne ha provocado un debate sobre las normas en la industria alimentaria de Alemania y su dependencia de la mano de obra migrante, particularmente de Rumania.

En los Estados Unidos, los brotes de virus en las plantas industriales de carne también han interrumpido la producción de cerdos.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.