Únete a otros 22K suscriptores

Los productores porcinos de EE.UU. instan a su gobierno y a China solucionar la guerra comercial

Según comunican Consejo Nacional de Productores de Cerdos (NPPC), el cerdo representa aproximadamente el 15% del Índice de Precios al Consumidor en China y podría, por sí solo, hacer una gran mella en el desequilibrio comercial entre los Estados Unidos y China.

Con los funcionarios chinos en Washington para discutir las relaciones comerciales, el Consejo Nacional de Productores de Cerdo está pidiendo a los dos países que resuelvan rápidamente sus diferencias comerciales y que la nación asiática realice una compra mínima de 3,5 mil millones de dólares en productos cárnicos de cerdos estadounidenses en los próximos cinco años.

China es el mayor consumidor de carne de cerdo en el mundo, por lo que es un mercado de gran importancia para las exportaciones de carne de cerdo de los Estados Unidos en los últimos años (la industria porcina de EE.UU. envió en 2017 1,1 mil millones de dólares de productos, lo que la convierte en el tercer destino de exportación para la carne de cerdo de EE.UU.).

“China ha sido un gran mercado para la carne de cerdo estadounidense, y si no existen numerosas barreras comerciales, probablemente sea nuestro primer mercado de exportación”, dice el presidente de NPPC, Jim Heimerl, un productor de carne de cerdo de Ohio. “Pero no importa las barreras preexistentes de China en la carne de cerdo de los Estados Unidos, los aranceles del 50% sobre la carne de cerdo de los Estados Unidos han reducido nuestras exportaciones a un goteo. Hacemos un llamado al gobierno chino para comenzar las compras inmediatas de carne de cerdo de los EE.UU. de al menos 350.000 toneladas cada año en los Estados Unidos durante los próximos cinco años”.


Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.