¡Suscríbase y reciba las publicaciones en su correo electrónico de forma segura, al instante y gratuitamente!

Loading

Los pronósticos de cambios en los mercados globales alzan el precio en los futuros de cerdos

En las últimas dos semanas, los precios de los cerdos en los Estados Unidos han estado subiendo fuertemente. Existe el optimismo de que la situación de la PPA en China aliviará la presión en un mercado que, de otro modo, tendría un exceso de oferta.

El viernes 15 de marzo, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China informó que su censo de cerdos había caído casi un 17% en febrero en comparación con el año anterior. Dentro de esto, el censo de reproductoras también reportó una disminución de más del 19%.

China, hogar del mayor censo de cerdos del mundo, ha informado más de 112 brotes de PPA en 28 provincias y regiones desde agosto de 2018. En realidad, el número de brotes será mucho mayor que este; ya que algunos informes sugieren que entre el 30% y el 50% de las granjas porcinas chinas se han visto afectadas.

El representante del Departamento de Agricultura de los EE.UU. pronosticó en Pekín recientemente que el censo total de cerdos de China en 2019 caería en un 13% hasta las 374 millones de cabezas, en gran parte debido a la PPA. Esta estimación varía drásticamente de la previsión oficial del USDA de 441 millones de cabezas, lo que representaría un aumento fraccionario respecto al año pasado. Las cifras también sugirieron que la producción de carne de cerdo de China caería un 5% hasta las 51,4 millones de toneladas en 2019, respaldando la demanda de más importaciones.

Para los ganaderos e industriales del Reino Unido, esta combinación de eventos puede tener un nuevo significado si el país abandona la UE sin acuerdo. Podríamos esperar un aumento en las importaciones chinas para impulsar la demanda de productos del Reino Unido, pero el momento podría ser particularmente útil en un escenario sin acuerdo debido a la competitividad comprometida de las exportaciones a la UE.

También puede existir la opción de que el régimen arancelario temporal propuesto sin acuerdos podría llevar a que la carne de cerdo estadounidense se vuelva competitiva en el mercado del Reino Unido. Durante un período suficientemente largo, suponiendo que las tarifas permanezcan en su lugar tal como están, los precios de los EE.UU. podrían tener un papel cada vez más importante en la fijación de precios en el Reino Unido. Por lo tanto, un aumento en los futuros de cerdos como el visto recientemente, podría ser cada vez más relevante en Reino Unido. Una mayor exposición al mercado estadounidense podría afectar tanto el nivel general de precios como la volatilidad de los precios del Reino Unido. Sin embargo, una nueva relación de precios también podría abrir la oportunidad para que las compañías más grandes usen instrumentos financieros para administrar su riesgo en el mercado de cerdos de los Estados Unidos.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.