El sacrificio de cerdos en la UE durante los pasados meses de julio y agosto se totalizaron en 40,1 millones de cabezas, prácticamente sin cambios con respecto al mismo período del año anterior. El aumento del rendimiento en los principales mercados de España y Dinamarca, así como en algunos productores más pequeños, compensó la gran reducción en el sacrificio alemán.

El número de cerdos sacrificados durante los primeros 8 meses del año fue de 164,0 millones de cabezas. Esto fue un 2% más alto en comparación con el mismo período en 2020.

En cuanto a la producción de carne de cerdo, los volúmenes de julio y agosto se totalizaron en 3,69 millones de toneladas, de nuevo con pocos cambios con respecto al año anterior. Esto llevó la producción del año hasta la fecha a las 15,46 millones de toneladas, un 3% más que los primeros 8 meses del año pasado.

Sacrificio mensual de cerdos en Europa

Estas cifras son en gran parte anteriores a las fuertes caídas de precios que ahora se están observando en toda Europa. Los informes generales recientes indican que la oferta es grande en relación con los niveles de demanda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.