Los sacrificios europeos de cerdos en septiembre ascendió hasta las 20,9 millones de cabezas, un 1% menos que el mismo mes del año anterior. Los rendimientos de Alemania y Dinamarca disminuyeron, en un 6% y un 10%, respectivamente. Sin embargo, estos descensos se vieron compensados en gran medida por un aumento del 8% en España. En el resto del bloque, la producción se redujo solo levemente.

Esto eleva el número de cerdos sacrificados durante los primeros 3 trimestres del año a las 185,1 millones de cabezas. Esto sigue siendo un 2% más alto en comparación con el mismo período de 2020 y suficiente para mantener a la UE bien abastecida de carne de cerdo.

Sacrificio mensual de cerdos en la UE

La producción de carne de cerdo en septiembre ascendió a las 1,93 millones de toneladas, alrededor de un 1% menos que el mismo mes del año anterior. La producción del año hasta la fecha es de 17,41 millones de toneladas, un 2% más que durante los primeros 9 meses de 2020.

Los precios de los cerdos en Europa han caído drásticamente durante los últimos meses. Las exportaciones de carne de cerdo de la región, aunque superiores que en lo que va de año, no han podido seguir el ritmo del aumento de la producción. Esto significa que el producto debe encontrar destino dentro de la propia Unión Europea, y reemplazar lentamente las exportaciones extracomunitarias perdidas. Sin embargo, sacar excedente no es fácil, y probablemente se necesitará que la demanda de importaciones chinas repunte para Año Nuevo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.