Según las últimas cifras de Eurostat, los sacrificios porcinos de la UE en mayo fue casi un 8% inferior al mismo mes del año pasado. El rendimiento se totalizó en 18,8 millones de cabezas, 1,6 millones menos que el año anterior. La interrupción relacionada con la COVID-19 pasó factura.

Esto significó que el número de cerdos sacrificados en la UE en los primeros 5 meses del año se redujo en un 3%, hasta las 100,1 millones de cabezas.

Los pesos en canal ligeramente más altos significaron que la producción de carne de cerdo durante todo el año hasta la fecha se redujo en un 2,5% respecto al año anterior, hasta las 9,47 millones de toneladas. La producción en mayo fue casi un 7% más baja interanualmente.

A pesar del movimiento descendente general en mayo, hubo tendencias contrastantes en diferentes estados miembros. Algunos países enfrentaron disminuciones en abril en la misma línea; La producción alemana fue un 7% menor que en mayo del pasado año y la matanza italiana se redujo en un 17%.

Mientras tanto, Holanda registró una gran caída por primera vez del 28%, al igual que Francia del 14%. La escala de la disminución informada en los Países Bajos es mayor que en otros lugares, y si bien es cierto que la producción de cerdos se vio afectada por los brotes de coronavirus en los mataderos durante el mes de mayo, la disminución es quizás un poco exagerada.

Por el contrario, el rendimiento fue algo mayor durante el año en Dinamarca, España y algunos de los pequeños productores de cerdos. Los sacrificios porcinos daneses en mayo aumentaron casi un 2%. Sin embargo, con caídas a principios de año, la matanza danesa para el año hasta la fecha se mantuvo estable en general.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.