Durante el último Consejo de Agricultura y Pesca, la delegación de Polonia informó a los ministros sobre las constantes dificultades a las que se enfrentan los sectores porcino y lácteo. Además, la delegación española también describió al Consejo la situación actual del mercado que afecta a varios sectores de la agricultura, especialmente la leche y los sectores de las frutas y hortalizas.

La delegación de Polonia expresó sus preocupaciones con respecto a los mercados de los productos lácteos y de la carne de cerdo y pidió más recursos financieros para compensar el impacto de la prohibición de Rusia y la sequía del verano de 2015, así como restituciones a la exportación para los sectores lácteos y la carne de cerdo y el relanzamiento del mecanismo de ayuda al almacenamiento privado para la carne de cerdo. Polonia solicitó iniciativas para abrir nuevos mercados y la repaertura del mercado ruso para los productos agrícolas de la UE.

Según declaraciones del Comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, en relación con el sector porcino, se han solicitado nuevas ideas para tratar de aliviar la difícil situación de este sector que deberán ser presentadas antes del 25 de febrero y serán evaluadas por la Comisión y la Presidencia. De acuerdo con el Sr. Hogan, “no podemos trabajar como lo hemos venido haciendo hasta ahora, porque esta es una situación muy difícil y crítica que ha durado más de lo esperado”. El Sr. Hogan también hizo hincapié en que cualquier solución tendrá que encajar en el presupuesto de la UE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.